Clases de Kizomba

La Kizomba como baile es una evolución de la ombligada de la Massemba, en el que las parejas se abrazan para acompañar el ritmo de las músicas más lentas y cadenciadas. Con la modernización y el contacto de los angoleños con la cultura portuguesa y el exterior, sobre todo los viajeros marítimos angoleños que traían discos de música extranjera, en los años cincuenta, la sociedad luandesa se volvió permeable a la absorción de los ritmos procedentes del extranjero: G.V., tango, merengue y baladas de la música popular brasileña, responsables de la aproximación de parejas en el baile, dando origen a las famosas “pasadas”.

Tarraxinha

Esta música se caracteriza por un sonido electrónico fuerte y un bajo electrónico pesada. La música se produce principalmente con una caja de ritmos, teclados y voces. La música resultante tiene un ambiente muy pesado y el bombeo a ella y por lo general se baila con más énfasis en los movimientos de cadera aisladas y pasos que no viajan mucho.

El baile, donde las damas expresan la música más a través de sus movimientos de cadera. A menudo confundido con la molienda, los movimientos del cuerpo se inician con el plomo de la pierna, la cadera o brazo (en las mujeres espalda baja / caderas) movimientos. Menos es más y esta danza es mucho acerca de la conexión entre los bailarines: la energía está muy centrado internamente. Desde el exterior, puede a veces parecer dos personas de pie muy quieto mientras se reproduce la música.

Kizomba

La kizomba es un género musical y un baile que comenzó a componerse entre finales de los años 70 principios de los años 80 en Angola. Es una mezcla de zouk y la música Semba. Es más melódico que tarraxinha. La danza se caracteriza por un paseo sin perder contacto suave en estrecho abrazo entre el plomo y siguen: del torso están tocando con contacto incidental entre las piernas al caminar.

Semba

Semba es el predecesor de Kizomba. La música tiene una cualidad optimista a ella con una síncopa que no está separado tan uniformemente como la de Kizomba. Los sincopados (latidos que no están en el ritmo de base) supera en un ritmo Semba se suelen dar a la música un sentimiento como si estuvieras a punto de galope.